Macri supervisó instalación de paneles solares

Así el Jefe de Gobierno habló del desarrollo de una política de energías limpias que está llevando a cabo la Ciudad. Dichos paneles están ubicados en Villa Soldati.

Martes, 28 de Junio de 2011 - 07:27 hs

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, verificó el funcionamiento de los paneles solares instalados en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati y ratificó el compromiso de “seguir trabajando en el desarrollo de fuentes de energía no contaminantes”.

Macri encabezó una reunión de Gabinete, tras la cual se informó en detalle sobre el sistema de paneles que desde la semana pasada comenzó a funcionar en este centro de investigación.

“Estuvimos viendo cómo funcionan los nuevos paneles solares que instalamos en el marco de una política que apunta a fomentar el desarrollo de energías limpias”, señaló Macri.

El jefe de Gobierno subrayó que esta forma de generación de energía “está avanzando cada vez con más fuerza en el mundo”.

“Hay que tener un espacio físico adecuado para poder instalarlos, pero es muy importante ir sustituyendo los mecanismos de energía tradicionales por otras fuentes que no son contaminantes”, agregó.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, inauguraron el miércoles pasado 36 paneles solares en el CIFA.

El sistema de generación de energía fotovoltaica es el más moderno del país y cubrirá con energía limpia más del 6 por ciento de la electricidad del edificio.

#145