"Macri siempre comienza los años vetando leyes"

El diputado Juan Cabandié calificó de "absurdo" que el Jefe de Gobierno vete leyes de Legisladores de su propio partido, el PRO.

Miércoles, 29 de Enero de 2014 - 15:22 hs

El diputado kirchnerista Juan Cabandié fue lapidario con el jefe de Gobierno Mauricio Macri al denunciar que "tiene la mala costumbre de comenzar todos los años vetando leyes".

 

Los dichos del ex Legislador porteño surgieron luego de que se supo que el Alcalde rechazó dos normas, sancionadas por Diputados de su propia fuerza, el PRO. Una de ellas, referida a la prohibición de venta de anteojos en vía pública y otra que obligaba a colocar sillas para obesos en locales de más de 50 m2. "Lo más absurdo es que no sólo veta leyes para las que trabajaron y dedicaron su tiempo los legisladores, sino que el autor de la ley es un diputado del PRO", en referencia a Daniel Lipovetzky, que buscó justificar a su jefe político señalando que la Constitución porteña no permite el veto parcial.

 

Según un relevamiento de Infojus Noticias, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 25 de junio de 2013, Macri vetó 118 leyes. La mayoría de ellas habían sido propuestas y votadas por el PRO. 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo Argentino

#1373