Sábado, 16 de Mayo de 2009

Macri quiere el Estado de los ´90

Por: CARLOS HELLER

     A raíz de la publicación de las cifras del balance de Aerolíneas Argentinas, que arroja pérdidas importantes, Mauricio Macri expresó que “el kirchnerismo es incapaz de dirigir esa firma”. Si se analizan las declaraciones realizadas, lo que critica en realidad es la participación del Estado en las empresas públicas.

     En el caso de Aerolíneas Argentinas, expresó tajantemente “nunca la hubiese estatizado. Es un disparate”. Creo que de haberse tomado esa decisión, Aerolíneas hubiera ido irremediablemente a la quiebra, dejando una enorme cantidad de empleados en la calle y pasajeros sin servicios que ya habían pagado sus viajes.

     Al momento de estatizarla, la empresa, que fue literalmente vaciada por las distintas gestiones privadas por las que atravesó en su historia, tenía la mitad de los aviones que no estaban volando, vendió una cantidad de pasajes que la empresa no estaba en condiciones de prestar y el Estado debió hacerse cargo de abonar los salarios.

     Pienso que cuando Macri exige un “Estado inteligente que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la educación” lo que está exigiendo es volver al Estado de los noventa, del Consenso de Washington. Un Estado cuya única misión era garantizar las leyes para que las multinacionales realizaran grandes ganancias, en especial a través de las privatizaciones.

     ¿Se olvida Macri de los malos servicios de la mayoría de las empresas privatizadas, de la falta de inversión y de los altos costos para los usuarios?

CARLOS HELLER   www.carlosheller.com.ar   Candidato a diputado nacional por Encuentro para la Victoria

#719