"Macri nos endeudó por U$S 150 mil millones que no se sabe dónde están"

La ex ministra Felisa Miceli afirmó que "esta crisis es peor, más profunda y más larga que la de 2001".

Jueves, 11 de Abril de 2019 - 05:40 hs

Felisa Miceli, ex ministra de Economía de la Nación, realizó declaraciones sobre el escenario económico y político en Radio Cooperativa AM 770:

 

-"La situación política, social, institucional y económica de la Argentina es desastrosa. Por donde uno mire, hay multiplicidad de problemas que nadie se ocupa de resolver. Estamos contentos mirando que el dólar se mantiene alrededor de los 45 pesos, sin embargo, el Riesgo País crece, pero parecería que los argentinos nos tenemos que conformar con esto. Ojalá pronto se pueda revertir con otro proyecto político".

 

-"Esta crisis es peor, más profunda y más larga que la de 2001. Hoy hay una recesión profunda y la inflación no para. Los salarios no alcanzan a cubrir las necesidades básicas para no ser pobre. No hay perspectivas de que esto va a cambiar, al contrario, parece ser que todo va a ser peor y se va a profundizar".

 

-"Fuimos duramente criticados por los que hoy están en el Gobierno cuando pusimos Precios Cuidados. Nos decían que era el mercado el que debía imponer las reglas de juego".

 

 

-"La Argentina en estos tres años y medio se endeudó en más de 150 mil millones de dólares que no sabemos donde están. Los argentinos nos endeudamos para que unos pocos compren muchísimos dólares y se los lleven a las offshores y a los paraísos fiscales".  

 

Mirá también

Fernanda Vallejos: "Con este Gobierno, cerraron más de diez mil empresas"

 

-"Hay que sentarse a renegociar con el FMI y buscar una readecuación de los vencimientos con los acreedores privados".

 

-"Cristina Fernández es una candidata de cajón, tiene una intención de voto muy alta".

 

-"Si lo de Roberto Lavagna es para dividir el campo popular, no es razonable su candidatura. El objetivo es que se vaya Mauricio Macri y compañía, para que venga otra política, no solamente por las personas. Si Lavagna se queda afuera y va como una fuerza aparte, quizás eso es contraproducente para lograr el objetivo de que la oposición gane próximamente".

#259