Macri insiste en crear Instituto de Calidad Educativa

"Los países que han colocado en el centro de su accionar al tema educativo han obtenido muy buenos resultados y ese es el camino que tenemos que seguir nosotros", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Miércoles, 4 de Diciembre de 2013 - 13:31 hs

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, convocó hoy a la oposición porteña a discutir la creación de un Instituto de Calidad Educativa "con metas claras y específicas" y advirtió que la Argentina "necesita poner a la educación como eje central de debate para no seguir comprometiendo el futuro de nuestro país y de nuestros jóvenes".

 

"Los países que han colocado en el centro de su accionar al tema educativo han obtenido muy buenos resultados y ese es el camino que tenemos que seguir nosotros", afirmó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio municipal.

 

Macri se pronunció en esos términos al difundir junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los resultados que arrojó en la ciudad el informe PISA, la evaluación internacional que analiza el rendimiento educativo de alumnos de 15 años en 65 países.

 

El Jefe de Gobierno sostuvo que el informe "nos dice que, comparándonos con el resto del mundo, tenemos un problema, porque nuestros niveles educativos no son los que aspiramos".

#873