Macri fue jurado de la final del Campeonato de Asado de Obra

Viernes, 9 de Noviembre de 2018 - 13:19 hs

El Presidente Mauricio Macri, junto al vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, participaron de la segunda edición del Campeonato de Asado de Obra, donde se homenajeó a todos los trabajadores que llevan adelante obras en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"La carne argentina está en Japón, en Canadá, en China, y ya estamos llegando a medio millón de toneladas de exportación de carne", reconoció Macri.

 

Los ganadores en esta oportunidad fueron los tres representantes que trabajan en la obra de la Extensión de la Línea E de subte, que compitieron en la final con los de la obra del Paseo del Bajo y del Parque del Bajo.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

A su vez, el Presidente manifestó que la Argentina escaló "cuatro lugares en el ranking de exportadores y ya está en el sexto lugar. El crecimiento es de un 70% cada año. Detrás de cada tonelada hay muchos argentinos trabajando en distintos lugares del país".

 

También participaron del certamen tres representantes de los 800 obreros que trabajan en el Viaducto San Martín; tres de los 630 que trabajan en el Viaducto Mitre; tres de los 30 que trabajan en Manzana 66; tres de los 60 que trabajan en el Parque de la Estación; tres de los 140 del Elefante Blanco y tres de los 245 del Arroyo Vega.

 

 

Por su parte, Santilli dijo que "esto es un sencillo y humilde homenaje a los que todos los días cambian la historia de una ciudad, de un país" y recordó que esta vez "han competido las nueve obras más importantes que tenemos en la Ciudad, que generan entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo".

 

Mirá también

La Noche de los Museos cumple 15 años

 

"Este homenaje es en el sentido de que cada obra que empezamos en la Ciudad la terminamos", completó el Vicejefe de Gobierno.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, se trata de una competencia en donde participan los trabajadores de diferentes obras pertenecientes a los Ministerios del Gobierno de la Ciudad. Además, sirve para difundir y valorar el proceso de cada una de las obras de infraestructura, conociendo a las personas que trabajan en equipo y que se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

En esta ocasión, se evaluó el punto de cocción, la temperatura, el sabor, la salsa y la receta general. Los cortes de carne fueron achuras (chinchulín, molleja, chorizo y morcilla) y carnes rojas (falda, vacío y bondiola).

 

Los finalistas fueron elegidos por más de 13.500 vecinos, que pusieron su voto a través de las redes sociales de Participación Ciudadana. Los campeones ganaron tres parrillas, tres biferas y un voucher para cenar en La Cabrera. Tanto los subcampeones como los del tercer puesto recibieron una bifera para cada uno.

 

El jurado estuvo compuesto por Macri; Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; un representante de la UOCRA; el jefe asador de la parrilla La Cabrera; la referente en redes sociales Bernie Siutti, y el jefe del equipo ganador de la primera edición de este campeonato, Luis "el Tola" Paz.

#337