"Los viajes en bici se multiplicaron por diez"

Desde el Gobierno de la Ciudad celebraron la marca récord de 18 mil viajes en Ecobici en un día. Dicho sistema gratuito llegará en junio a tener 400 estaciones y 4 mil bicicletas.

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - 05:11 hs

En casi tres meses en las calles de Buenos Aires, el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 500 mil viajes, más de 160 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 18 mil viajes en un día. Con 200 estaciones y 2 mil bicicletas, está presente en 22 barrios de la Ciudad - en las mismas ubicaciones del sistema anterior-. A partir de este jueves el sistema sumará 38 estaciones y llegará a Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. En las próximas semanas se alcanzarán 16 nuevos barrios en total (incluidos los once que se sumarán este jueves) y durante mayo y junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.

 

"Con estas nuevas estaciones estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos que pedían que el sistema llegara a sus barrios. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos", dice Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Por su parte, Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura afirmó que "cuando lanzamos Ecobici hace diez años soñamos una Ciudad llena de bicicletas. Hoy vemos como los viajes se multiplicaron diez veces y los vecinos eligen a la bicI como una alternativa real de movilidad. Esto no sólo demuestra que vamos por buen camino sino que estamos cada vez más cerca de una Ciudad a escala humana que pone en el centro a las personas".

 

Mirá también

El Hospital Sardá ya cuenta con unidad de terapia intensiva

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, este nivel de cobertura (38 barrios en total) posibilitará que durante las próximas semanas los vecinos de Belgrano, Nuñez, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda, que pedían estaciones en sus barrios, puedan comenzar a usar las bicis a diario para moverse por la Ciudad para realizar sus actividades.

 

Ecobici se renovó de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

#384