ÚLTIMA NOTICIA:
El cuerpo encontrado en el Río Chubut estaría con ropa de color negro.

"Los refugiados sirios en la Argentina deberán tener una vivienda"

Luego de conocida la decisión de Mauricio Macri de recibir 3 mil refugiados sirios, desde centro islámico afirmaron que están en conversación con Cancillería para asegurar vivienda y trabajo a los mismos.

Miércoles, 6 de Julio de 2016 - 09:05 hs

En el marco de su gira europea, el presidente Mauricio Macri se comprometió a recibir a 3.000 refugiados sirios en el país aunque no dio detalles sobre cómo hará para garantizarles vivienda y empleo a las personas que escapan del horror que viven en su país.

 

Lo cierto es que la Argentina ya recibió a 1000 sirios que huyeron de la guerra. En 2014, la ex Presidenta Cristina Kirchner creó el Programa Siria para facilitar visados y recibir a refugiados de ese país, con el apoyo de las comunidades árabe y católica en el país. Ahora, Macri busca ampliar esa cifra.

 

En declaraciones a Radio 10, Adnan Kassab, miembro del centro islámico en Argentina, reconoció que en los últimos años el país recibió a muchos refugiados, a quienes se les otorgó facilidades para una mejor integración. 

 

"Estamos tratando de ayudarlos y hacerles los trámites de radicación, les brindamos ayuda humanitaria y tratamos de que aprendan el idioma", contó.

 

 

Además, reveló que en las últimas semanas se reunieron con miembros de Cancillería y Migraciones para avanzar en la propuesta del Gobierno de recibir a más refugiados.

 

Lo cierto es que la promesa del Presidente deja muchos interrogantes en cuanto a su manera de aplicación. ¿Dónde vivirán los refugiados?, ¿de qué trabajarán?, ¿dómo se integrarán a nuestra cultura? son algunas de las dudas que tienen los argentinos que ven con recelo la idea de recibir a refugiados en una situación económica complicada para el país.

 

Al respecto, Adnan Kassab explicó que quienes llegan a la Argentina escapando de la guerra van a vivir a provincias donde tengan familiares."Nosotros tenemos la intención de ubicar a cada uno donde tiene algún tipo de parentesco", señaló.

 

"La idea es que el Gobierno les asegure una vivienda y que ellos consigan un trabajo con nuestra ayuda. Aún no hay nada firme, está todo en tratativas", admitió. 

 

#4773