"Los que tomaron deuda deberían ir a la Justicia"

Miércoles, 4 de Setiembre de 2019 - 08:37 hs

El dirigente político Rafael Bielsa consideró que "la actitud de Alberto Fernández es mesurada, se encargó de decir que no ganó nada". Consultado por el endeudamiento externo que posee el país, indicó: "Hay una oficina independiente del FMI que estudió el caso de Grecia y la base para analizar el desempeño del crédito para ese país fue el fracaso de la Argentina de 2001".

 

"Lo que se ve es la repetición de los errores. Los países medianamente serios, cuando toman deuda, y como los planes del FMI son restrictivos, se recompran su deuda. Nosotros tomamos deuda como una especie de dolarducto para que el dinero que entre se fugue. Si está liberada la cuenta capital, si no hay restricción para sacar dinero, si los exportadores se rebelan para liquidar lo que venden al exterior nuestro conservadurismo ha sido irresponsable. El escenario es peor internamente e internacionalmente", añadió.

 

 

En este sentido afirmó: "Es necesario que los que tomaron deuda vayan a la Justicia", y agregó que "la pasé muy mal como canciller en 2003. Pero el próximo presidente la va a pasar peor. Los años 2020 y 2021 serán terriblemente duros para la Argentina por la ineptitud y la falta de reflexión".

 

Mirá también

"El aire triunfalista de Alberto complica la reelección de Larreta", dijo Jorge Mercado a SECCIÓN CIUDAD

 

Bielsa también recalcó: "No creo que todo lo que ocurrió haya sido planificado por este Gobierno. Si algo de todo esto hubiera sido planificado el Mauricio Macri no estaría con ese rostro demudado, estupefacto, casi desquiciado que le muestra a la sociedad".

 

Y aseveró: "El mensaje de Alberto Fernández al FMI fue como un buen susto para despertar a un borracho".

#200