Los nombres que ingresan a la Legislatura porteña

Tras las elecciones de ayer, la Legislatura suma 30 nuevos diputados. Serán 12 del PRO, ocho de UNEN, siete del Frente para la Victoria y aliados, dos de Confianza Pública y uno del Frente de Izquierda.

Lunes, 28 de Octubre de 2013 - 07:21 hs

El PRO retuvo ayer la condición de primera minoría en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, tras las elecciones legislativas en donde la lista encabezada por Iván Petrella obtuvo 618.496 votos el 33,57 por ciento, en tanto que el Frente para la Victoria retuvo su lugar como segunda fuerza en importancia.

 

El oficialismo porteño ponía en juego diez bancas propias y dos de su aliado Unión por Todos de Patricia Bullrich y logró en esta elección retenerlas y conformar un bloque de 25 legisladores propios que, sumados a fuerzas aliadas, le garantizará al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, transitar los últimos dos años de su segundo gobierno sin contratiempos.

 

Así, la bancada macrista suma a Petrella, Juan Pablo Arenazza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia Dellatorre, Helio Rebot, Héctor Huici y Victoria Roldán Méndez.

 

Por su lado, el kirchnerismo superó el piso del 20 por ciento sumadas las listas del Frente para la Victoria, encabezada por Jorge Taiana, y Alternativa Popular, por Pablo Ferreyra.

 

De esta forma el interbloque kirchnerista suma 7 legisladores (Taiana, Ferreyra, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik García y Gabriel Fuks) y retiene la segunda minoría con 15 legisladores.

 

En tanto, la alianza Unen encabezada por Gustavo Vera se quedó con el 24,65 por ciento, 450.775 votos, y amplió su bloque legislativo a 11 integrantes (la tercera fuerza en importancia) con la entrada de, además de Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Gorbea.

 

Una de las sorpresas la dio Graciela Ocaña quien, con el 5,88% de los votos para su partido, Confianza Pública, accedió a dos bancas: la suya y la de Cristina Ventura. ‘‘En sólo tres meses llegamos a casi los 110.000 votos, en una elección que nos reconforta pero el resultado’’, afirmó Ocaña, conocidos los resultados. Al tiempo que Marcelo Ramal, en representación del Frente de Izquierda, logró sumar una banca.

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

 

La Prensa

#1345