"Los Ministros no saben qué hacer"

El diputado macrista Federico Pinedo dijo que, tras la licencia de la Presidenta Cristina Fernández, "el que gobierna es el secretario Carlos Zannini, él es el presidente".

Jueves, 10 de Octubre de 2013 - 08:02 hs

La oposición continuó ayer con sus críticas contra el vicepresidente Amado Boudou al poner en tela de juicio su capacidad para reemplazar a Cristina Fernández mientras dure su licencia y afirmaron que el verdadero poder recae en el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

 

Así lo afirmó el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, quien afirmó que Zannini es el actual “presidente” y estimó que “no va a pasar absolutamente nada” hasta que la Mandataria vuelva a ejercer el poder, luego de que se recupere de la intervención quirúrgica.

 

“Zannini gobierna, él es el presidente. Así que va a seguir todo igual como estaba antes y no se tomarán grandes decisiones”, enfatizó Pinedo.

 

Del mismo modo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri volvió a cuestionar la falta de información sobre la salud presidencial afirmando que la misma “agrava la incertidumbre”.

 

La salud de la Jefa de Estado “genera una enorme incertidumbre y preocupación a todos los argentinos. Sentimos que no tenemos toda la información que deberíamos, lo que agrava la incertidumbre”, manifestó Macri.

 

El mandatario comunal agregó: “Esperamos y creemos que está en muy buenas manos. El instituto Favaloro tiene reconocida capacidad”.

 

Y finalizó afirmando: “sabemos que, con el correr del día, va a haber otro parte. Esperemos que haya una evolución y que en 30 días o menos retome su actividad normal”, prosiguió, y agregó que “estamos todos preocupados, esperando que se recupere”.

 

A todo esto, Pinedo subrayó que “la credibilidad” de Boudou “es muy baja” y por eso el lunes pasado lo “pusieron caminando al lado” del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante un acto en la Casa Rosada.

 

“El Gobierno está como antes. La Presidenta no va a estar mucho tiempo sin ejercer el poder, así que no va a pasar absolutamente nada”, opinó Pinedo.

 

El Diputado remarcó que se ha generado “preocupación” por el tema de salud de Fernández de Kirchner porque en “un país normal cuando a un presidente le agarra una angina y tiene que tomarse reposo durante un mes, no pasa nada”.

 

“Acá no es un gobierno normal, ya que no hay reuniones de gabinete, los Ministros no saben que hacer y todo depende de la Presidenta”, manifestó el Diputado.

 

Además, Pinedo dijo no creer que “tenga una gran influencia” la situación de salud de Fernández de Kirchner en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

La Prensa

#925