"Los inversores y el FMI saben que habrá un cambio de gobierno"

La ex ministra bonaerense Silvina Batakis afirmó que "al país le falta un plan económico, no un plan financiero".

Viernes, 8 de Marzo de 2019 - 08:47 hs

La ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis realizó declaraciones a AM Cooperativa sobre el escenario nacional. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"Me gustaría vivir en el país en el que vive el ministro Dante Sica".

 

-"Hay inflación y suba de tarifas que ataca a los que menos tienen y a los que conservan un trabajo, que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes".

 

 

-"El Gobierno sabe lo que pasa, pero el dólar más alto les resulta más cómodo porque se licuan las obligaciones en pesos y con eso pueden mostrar que el déficit se achicó".

 

Mirá también

Piden paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia porteño

 

-"Es complejo el escenario. Las exportaciones cayeron 5% y los dólares que liquidó el sector agropecuario son menos que en enero. La Argentina no puede generar divisas genuinas para sostener su economía, solo por el FMI el país no entró en default".

 

-"La solución del país es un plan económico, no un plan financiero como implementó este gobierno. Cuando uno habla con inversores extranjeros o directivos del FMI te reconocen que con los gobiernos peronistas terminan cobrando, con otros no por más promesas que hagan. Ya saben que va a haber un cambio de gobierno".

#536