Los bancos de plazas llevan el nombre de seres queridos

Viernes, 2 de Noviembre de 2018 - 03:22 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las Placas Conmemorativas, una iniciativa de los vecinos para homenajear a sus seres queridos en los bancos de los parques y las plazas de la Ciudad.

 

"Esto surgió de la idea de un vecino, y la verdad que muchas de las cosas que surgen en la Ciudad son a través de ellos en las reuniones que hacemos barrio por barrio", expresó Rodríguez Larreta.

 

Con más de 500 vecinos inscriptos a través de Participación Ciudadana, este año se habilitaron 110 bancos: 41 en el Parque de los Patricios y 69 en el Parque Rivadavia.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño agregó: "Cuanto más gente participe, creemos que la Ciudad va a estar mucho mejor. Para esta idea que vamos a llevarla a distintos barrios y parques de la Ciudad se anotaron muchísimas personas, tanto el año pasado como éste".

 

En esa línea remarcó la importancia de los espacios verdes, "en los que se ha hecho un gran esfuerzo", y resaltó: "Los lugares que están arreglados, la gente los cuida".

 

"Esta es otra manera de tener a los vecinos cerca de nuestros espacios públicos", concluyó.

 

 

La convocatoria de este año estuvo abierta del lunes 4 al lunes 18 de junio a través de los canales de Participación Ciudadana y de otras vías como llamados telefónicos, mails, mensajes de texto y de manera presencial.

 

De la actividad también participaron el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, y la directora de Participación Ciudadana, Manuela Maunier.

 

"Esta iniciativa surgió a través de una vecina (Giselle Mazzeo) que el año pasado nos escribió para contarnos que su marido había fallecido en uno de los parques de la Ciudad y quería homenajearlo con una leyenda en uno de los bancos de los parques", explicó Maunier.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Además, apuntó: "A partir de ahí sacamos una primera convocatoria, en la que se anotaron más de 700 personas, y este año nos pareció importante volver a realizarla".

 

A su vez, la Directora de Participación Ciudadana manifestó: "Hoy estamos materializando esta nueva inscripción en el Parque Rivadavia y la semana que viene vamos a poner nuevas placas en el Parque de los Patricios".

 

En 2017 este proyecto se llevó a cabo en 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal de Palermo.

 

Para los 110 homenajes de este año la Ciudad va a proveer el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino se encargará de las tareas de mantenimiento.

#341