Línea D: renuevan andenes, pisos y boleterías

Los trabajos incluyen pintura, iluminación, nuevos bancos y murales, entre otras mejoras.

Viernes, 24 de Enero de 2014 - 13:15 hs

Mientras avanzan las obras para conectar los subtes D y H a la altura de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, lo que implicó el cierre de la línea D durante los fines de semana de enero, el gobierno porteño aprovecha el parate para renovar las estaciones del trayecto entre Congreso de Tucumán y Catedral.

 

Los usuarios ya comenzaron a ver en los últimos días mejoras en los andenes, pisos y boleterías. Según informó la Ciudad, los trabajos consisten en pintar los techos, colocar nuevos bancos para esperar los trenes, reparar las paredes dañadas, incorporar cestos de basura, instalar nuevos ventiladores, mejorar la luz en los pasillos y plotear las boleterías.

 

También se puso foco en las intervenciones artísticas. Se iluminaron los murales, lo que implicó un cambio de cenefas; se renovaron los pasillos con recreaciones de edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran ubicados arriba de cada estación, y se están restaurando los murales de las estaciones Plaza Italia y Palermo. Allí, además, se incorporará una obra en vestíbulo y andén.

 

Si bien el servicio se reanudará el primer fin de semana de febrero, estas tareas continuarán en los próximos meses. Los pasajeros esperan, de hecho, que se mejore el sistema de ventilación, pues es una de las líneas más calurosas de la red.

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

 

La Razón

#565