Llega el Festival Clave 13/17 al Recoleta

Se trata del festival que reúne a booktubers, cosplayers, gamers, fan dancers del k-pop, freestylers y otras nuevas escenas en una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos.

Sábado, 3 de Noviembre de 2018 - 04:51 hs

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre llega Festival Clave 13/17 al Centro Cultural Recoleta, una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de entre 13 y 17 años que le da lugar a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Más de doscientos chicos mostrarán qué piensan y sienten a través de sus performances, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro de dos días que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con internet:

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Booktubers y bookstagramers: amantes de la literatura juvenil fantástica que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube y cuentas de Instagram.

 

Cosplayers: fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Fan dancers del k-pop: chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano.

 

Freestylers: seguidores de la cultura hip hop que aman el rap y el arte de improvisar rimas sobre pistas musicales en batallas uno contra uno frente a un jurado que valora su ingenio y filo para enhebrar palabras y derribar. 

 

Gamers: fans de los videojuegos en línea a los que les gusta juntarse a jugar en grupo y que en los últimos años lo convirtieron en una cultura

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, esta segunda edición del festival es parte del proyecto Clave 13/17, una plataforma de formación cultural joven creada por un comité de diez chicas y chicos de entre 13 y 17 años (todos residen en la Ciudad y fueron seleccionados por convocatoria abierta y pública) en conjunto con el Centro Cultural Recoleta y diversos referentes de la cultura local.

 

A comienzos de 2018, el comité de diez chicos y un jurado seleccionaron a 200 chicas y chicos de entre 13 y 17 años con inclinaciones artísticas para que participaran de un programa que incluyó talleres de formación gratuitos, un ciclo semanal (Domingo Clave) con actividades de música, teatro, rap, charlas y talleres, el Campamento Clave (6 y 7 de octubre), el Programa Sala de Ensayo Clave (sábados y domingos de octubre y noviembre) y encuentros con artistas consagrados, además del mentoreo de referentes de distintas artes como Juan José Campanella (cine), Emanero (hip-hop), Tweet González y Eruca Sativa (música), Marcos López (fotografía), Pablo de Santis y Laura Wittner (literatura), entre otros.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Matías Cabrera, Shaiel Ramilo, Maca Suarez, Lautaro Santamaría, Ariel Cabrera Znajda, Nicolás Romano, Nacho Quesada, Milagros Correa, Emma Mignona, Camila Sosa, los diez chicos de entre 13 y 17 años que integran el comité, viven y cursan el secundario en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y se encargaron de organizar y delinear el line-up del evento. “Armar un festival es aprender a escucharse, a ponerse de acuerdo, a ir para adelante y corregir, haciendo un festival aprendemos haciendo y eso es un montón”, dice Emma Mignona.

 

“Lo mejor del Festival Clave es que podemos juntar todo lo que nos gusta en un lugar que nos ayuda a que pase y que todo salga bien. Es sentir que podemos ser super profesionales y ver cómo algo que empieza en una charla después pasa en un show, con un montón de gente pasándola bien”, dice Lautaro Santamaría.

#478