"Las diferencias se resolverán en las PASO"

Así lo dijeron los responsables de cada una de las fuerzas que firmaron la conformación de Cambiemos en la Ciudad, con vistas a las elecciones de 2019.

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - 15:34 hs

Se anunció la integración de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, que estará compuesta por Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública) y la Unión Cívica Radical (UCR), durante un encuentro que se realizó en el tradicional Café Tortoni.

 

El anuncio fue formulado por Diego Santilli; el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya; la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; y el vicepresidente de Confianza Pública Capital, Diego García Vilas.

 

"Con esto estamos dando un paso muy importante, que es constituir Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. 23 provincias ya lo habían hecho y faltaba la Ciudad", sostuvo Santilli. Además, agregó que con la integración "tratamos de encontrar puntos de común acuerdo y tal vez desde las diferencias y la diversidad poder competir para las elecciones del año que viene", explicando que "este paso tenemos que regarlo y acompañarlo todos los días construyendo en conjunto".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

A su vez, De Maya afirmó que "hace mucho tiempo venimos pidiendo constituir un espacio plural y republicano en el que el diálogo entre distintos tenga sentido, validez y sea respetado", y remarcó: "Lo que estamos firmando es que cuando tengamos algunas diferencias la sociedad pueda resolverlas a través del voto, a través de Primarias. Lo que estamos firmando, además, es la constitución de una futura alianza de Cambiemos en la Ciudad".

 

Por otra parte, Oliveto puntualizó que "venimos a ratificar nuestro compromiso con Cambiemos, con el Presidente Mauricio Macri y con el proyecto nacional para armar en la Ciudad la misma sinergia, la misma comunidad de ideas en pos de que los vecinos puedan seguir teniendo una Ciudad mejor, honrando la palabra y las diferencias". Del mismo modo, aseguró: "En este momento el país necesita concordia y la unidad de todos los argentinos para sacarlo adelante".

 

Para concluir, García Vilas manifestó: "Cada una de las cuestiones o proyectos tanto del Ejecutivo como de los bloques nuestros eran puestos a discusión y los trabajábamos para tratar de lograr un acuerdo entre todos. Lo que hará esta unión servirá para ampliar esa base de consenso, y la idea es seguir trabajando de la misma manera".

#195