Larreta defendió la inscripción on line

Uno de los cuestionamientos de la oposición al Jefe de Gabinete durante su exposición en la Legislatura giró en torno a las vacantes en las escuelas públicas.

Miércoles, 16 de Julio de 2014 - 15:54 hs

En su exposición ante la Legislatura porteña, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta defendió el sistema de inscripción online puesto en marcha este año.

 

Es que la polémica originada en torno del tema motivó que ese fuera uno de los mayores cuestionamientos que se le hicieron, vinculado con la falta de vacantes en algunos niveles.

 

Rodríguez Larreta defendió el sistema, que consideró muy positivo y resaltó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con “mayor cantidad de vacantes en las escuelas públicas” en todo el país.

 

Dijo que lo enorgullece asegurar que las vacantes han aumentado en las escuelas porteñas y que gracias al sistema online “hoy sabemos cuántas vacantes exactamente faltaron por escuela, barrio y nivel”. Aseguró entonces que “estos datos antes no los teníamos y ahora nos permiten trabajar en lo que falta”.

 

También le preguntaron por la validez del programa para terminar la secundaria difundido por la administración macrista, ya que desde muchos sectores lo han cuestionado.

 

El diputado José Campagnoli calificó a ese programa como “una estafa a las 250 mil personas que se inscribieron”, al asegurar que “no tiene aprobación del Consejo Federal de Educación”, cosa que Rodríguez Larreta rechazó, afirmando que sí tiene validez. “Es una nueva forma de promover el ya vigente plan Adultos 2000”, dijo. Señaló Rodríguez Larreta que “no hay ninguna declaración del Consejo Federal, sólo de un ministro de una provincia, que fue una declaración política”.

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

Parlamentario

#798