"Lammens tiene un muy buen equipo para gobernar la Ciudad"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Víctor Colombano, dirigente del NEP, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO y detalló que el candidato porteño de Todos "tiene su prioridad en la educación y la salud".

Viernes, 16 de Agosto de 2019 - 10:57 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

¿Son irreversibles los números que sacó el Frente de Todos?

 

No, no hay que relajarse. Vienen las elecciones de octubre y lo que tenemos enfrente es un gobierno totalmente desorientado que puede hacer cualquier cosa. Anuncian medidas tras las PASO y dejan afuera a los jubilados y a las PyMEs les proponen endeudarse a diez años para pagar los impuestos, cuando deberían haberles dado líneas de crédito. Por eso, debemos transmitir tranquilidad y contar cómo vamos a resolver los problemas que dejará esta administración.

 

En caso que Alberto Fernández llegue a la Presidencia, ¿cuáles crees que serán los ejes de su gestión?

 

En el principio de su gobierno deberá fortalecer a las PyMEs y proteger la producción nacional, recordá que durante los más de tres años de Mauricio Macri cerraron 23 mil industrias. A la vez, es importante que los argentinos tengan más dinero en el bolsillo para fomentar el consumo. Por supuesto que las obras públicas son fundamentales pero hay que hacer una sociedad justa. No se pueden asfaltar rutas cuando las PyMEs están cerrando y el pueblo tiene hambre. Hay que hacer un país para todos y no para unos pocos amigos.

 

 

¿Qué políticas de Mauricio Macri deberían tener continuidad?

 

Es interesante el trabajo que está haciendo el INDEC. Más allá de los nombres que hoy lo integren, el organismo está funcionando muy bien y de forma transparente.

 

¿Seguirías con la política de cielos abiertos que trajo a las low cost?

 

Yo creo más en una competencia sana con reglas claras, hoy no la hay. No se está protegiendo nuestra línea aérea de bandera.

 

Mirá también

"Siempre le dije a Macri que no crea en quienes lo rodean", dijo Margarita Barrientos

 

¿Qué nombres deberá tener cuenta Alberto Fernández para su gabinete?

 

No quiero dar nombres específicos. Hoy Alberto tiene un equipo muy bueno y cualquiera de ellos tiene las condiciones para estar en el gobierno. Me parece que convocará un gabinete muy amplio y fue plural. Puede habber dirigentes que piensan distinto pero con un objetivo común. Si él encuentra una persona que puede resolver un problema, lo llama.  

 

¿Se podrá cerrar la grieta?

 

Ya lo dijo Alberto, hay que dejar de lado la división que profundizó este Gobierno. Somos todos argentinos. Sé que terminar con la grieta es difícil, pero debemos parar con el odio que generó Macri. Alberto, si llega a ser presidente, tiene la obligación de convocar a todos los sectores dado el escenario difícil que recibe. No tiene margen para prometer cosas que no podrá cumplir, hoy la gente está muy defraudada por estos años de macrismo. Hay que llamar a una unión y encuentro de los argentinos.

 

D_81TKsX4AU--Iz.jpg

 

Juan Manuel Olmos, quien lidera el NEP, trabaja muy cerca de Alberto Fernández. ¿Te lo imaginás en un cargo? Te lo pregunto porque siempre fue un dirigente de mucha importancia política pero poca exposición pública.

 

Pese a que es joven, Olmos cuenta con muchos años de militancia porteña. Estuvimos juntos en la JP. Tiene mucha capacidad y puede ocupar cualquier rol que se le asigne. Está a disposición de Alberto para, de ganar en octubre, colaborar desde donde se necesite.

 

¿Confían en que pueden ganar la Ciudad?

 

Sí, Matías Lammens es algo nuevo, aire fresco. Representa diversidad, honestidad y capacidad. Tiene muy buen equipo para gestionar la Ciudad. En caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, tiene prioridades que no son solo la obra pública, sino que su acento está también en la salud, la educación y lo social. Claro que hay cosas que hizo Horacio Rodríguez Larreta que están bien, como los viaductos, pero le falta pensar en achicar la brecha entre el norte y el sur de la Ciudad. Hoy el Gobierno porteño tiene el presupuesto de Madrid y no dio una sola ayuda a los comerciantes que están cerrando sus locales. Podría haber dado financiación para pagar el ABL o Ingresos Brutos o créditos blandos del Banco Ciudad. No tiene política productiva.

 

Para ir finalizando, en caso que te convoquen para ocupar un cargo ejecutivo, ¿en qué áreas de te gustaría desarrollarte?

 

En los difíciles años de 2000 y 2001, estuve en la Ciudad en la cartera social. Luego cuando Néstor Kirchner rearma los ferrocarriles, me convoca para hacerme cargo de la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias). Ahora soy secretario de un organismo internacional sobre temas ferroviarios. Pero lo mismo que decía de Olmos, lo remarco en mí: Estoy para ir donde crean que puedo aportar. La grave situación social nos obliga como dirigentes políticos a ponernos a disposición.

#422