La Verificación Técnica Vehicular porteña aumentó 80%

La administración de Mauricio Macri justificó el aumento por el “ritmo inflacionario” que sufre todo el país. Costará $377 para los autos y $142 para las motos.

Jueves, 24 de Julio de 2014 - 17:32 hs

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Ciudad de Buenos Aires comenzará en 2015, pero ya aumentó de precio. Aunque su costo fue fijado por licitación en mayo, ahora el gobierno porteño decidió subirla alrededor de 80%: costará $377 para los autos y $142 para las motos.

 

“Los valores en la Ciudad serán más caros pero similares a los de la provincia de Buenos Aires”, confirmó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. En la actualidad, quien haga el trámite en la provincia de Buenos Aires debe pagar $325 por un auto y $97 por una moto.

 

La administración de Mauricio Macri justificó el aumento por el “ritmo inflacionario” que sufre todo el país. Incluso no descartó la posibilidad de que se aplique un nuevo incremento en los próximos meses. “No está definido todavía. Hay que ver como evoluciona la inflación”, explicó Dietrich

 

El incremento definido para los autos es del 82% ya que de los $207 previstos en un principio pasarán a $377. En tanto, las motos subirán 77%, debido a que se irán de $80 a $142.

 

En la Circular Aclaratoria sin Consulta Nº2 que publicó en el Boletín Oficial, el gobierno porteño alegó que el aumento responde “al tiempo transcurrido y con el fin de actualizar los valores para asegurar la competencia”.

 

A partir del 2015, todos los vehículos radicados en la Ciudad con más de tres años de antigüedad deberán realizarse la VTV al menos una vez al año. Se prevé que la medida afectará a cerca de un millón de autos y camionetas y a unas 100.000 motos particulares.

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

MinutodeCierre

#1005