La UCA lanza un "Curso de imagen, oratoria y discurso político"

Jueves, 26 de Julio de 2018 - 07:50 hs

Periodistas, abogados, políticos, sociólogos, sindicalistas o miembros de ONG, entre otros, ahora podrán desarrollar y perfeccionar su capacidad comunicacional y potenciar su liderazgo con el Curso de Imagen, Oratoria y Discurso Político que brinda la Universidad Católica Argentina, a través de su Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales. 

 

El siglo XXI presenta un escenario político complejo. A las herramientas clásicas de la comunicación de masas, como la radio, prensa y televisión, se incorporaron los instrumentos cardinales de la comunicación digital: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat, entre los principales.

 

Estas transformaciones influyen de manera significativa en el ejercicio del liderazgo, en una comunicación eficaz. Los líderes modernos, además de controlar la técnica y lógica de los medios tradicionales de masas, ahora también deben dominar la instantaneidad, la economía discursiva, las narrativas, la estética, el lenguaje emocional, la disciplina dramática, la retórica y la simbología de los soportes 2.0.

 

El curso está dividido en tres módulos donde se estudia la arquitectura de la imagen política, la estatregia discursiva y el lenguaje no verbal. 

 

Se trata de 12 encuentros de cuatro horas cada uno los martes, miércoles y jueves de 18 a 22 durante cuatro semanas. El mismo comienza el 4 de septiembre y su costo total es de 11 mil pesos. Para más información, pueden enviar un mail a comunicacionpolitica@uca.edu.ar.

 

#649