La Policía porteña reemplazaría a la Prefectura en la seguridad de Puerto Madero

Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 07:39 hs

Tras el crimen del turista británico Matthew Gibbard en diciembre, el Gobierno de de la Ciudad pidió asumir la responsabilidad en la seguridad de la zona del barrio de Puerto Madero, algo que coincide con la intención de Nación que querían retirar la presencia de fuerzas federales. 

 

Sobre el asesinato mencionado, los detectives porteños tenían sospechas puntuales sobre un grupo que venían investigando, pero el caso correspondía por jurisdicción a la Prefectura, que ni siquiera tenían acceso a las cámaras de videovigilancia. Al menos diez horas tardaron los agentes de la Ciudad en ser habilitados por la Justicia para entrar en la causa, que finalmente fue resuelta.

 

Mirá también

Puerto Madero: Bajan ventas en restaurantes por falta de espacios para estacionar

 

Por ese crimen, se concretó el primer contacto de ministra Sabina Frederic con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro. Por entonces se habló de entablar conversaciones sobre un posible traspaso de responsabilidades, y se avanzó luego en reuniones concretas.

 

La Prefectura retendrían en ese barrio el control del movimiento en el dique, con la supervisión de las actividades náuticas, que forman parte de su rol primario.

#311