La plaza República de Serbia ya luce como nueva

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - 13:50 hs

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, junto a Legisladores de la Ciudad y funcionarios de la República de Serbia, presentó la puesta en valor del espacio verde ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego, que a partir de 2016 pasó a llamarse Plaza "República de Serbia". 

 

En el evento estuvieron presentes Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera; Carmen Polledo, vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña; Ivica Da?i?, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia; Jela Bacovi?, embajadora de Serbia ante la Argentina. 

 

"Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad. La Argentina es el segundo país, luego de Estados Unidos, donde residen familias serbias y montenegrinas en el mundo. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades", expresó Macchiavelli. 

 

El nombre de la plaza surgió a partir de un proyecto de ley –aprobado en julio de 2016- presentado por las legisaldoras del PRO Carmen Polledo y Cecilia de la Torre. 

 

La obra consistió en la colocación de panes de césped y de piso de goma en zona de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno y nueva señalética. Además el parque cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ. 

#245