La obra de Sergio De Loof llega al MAMBA

Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 05:47 hs

Una exposición que recorre obras de los años 80 a la actualidad de Sergio De Loof, diseñador de moda, fotógrafo, pintor y artífice de espacios nocturnos como "Bolivia", "Morocco" o "El Dorado", se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

 

Tan naive como certero, su trabajo responde, siguiendo a De Loof, al "Trash rococó", un estilo creado por él mismo que se caracteriza por la amalgama barroca de consumos culturales y por su carácter efímero.

 

La muestra presenta varios de sus trabajos tempranos, cuando De Loof formaba parte de una nueva generación que usaba la moda y la pasarela como forma de expresión y que se dio a conocer durante las Bienales de Arte Joven que el gobierno democrático inauguró en 1989.

 

Mirá también

La Ciudad de Buenos Aires será sede del Match Mundial de Ajedrez

 

La exhibición da cuenta además de los espacios nocturnos que lo tuvieron al frente durante la década del 90 y 2000, creando espacios inéditos para la socialización y el disfrute.

 

Se incluyen varios de los collages e intervenciones fotográficas que llevó a cabo de De Loof en la revista Wipe, de la que fue socio fundador, además de revisarse sus incursiones en poesía y en teatro, donde realizó una versión del Werther de Goethe.

 

 

Siguiendo el espíritu anacrónico y socializante de De Loof, el recorrido histórico se acomoda dentro de una gran ambientación que el artista realizó especialmente.

 

Secreto a voces en el mundo artístico, considerado una figura de culto por sus pares, esta es, sin embargo, la primera exposición antológica que un museo le dedica a De Loof.

 

Mirá también

Se viene el film sobre Bee Gees

 

Aunque ha sido llamado "el rey del Under", De Loof recibió un intenso interés de los medios y conquistó un público no especializado con su trabajo, que ha excedido siempre los límites entre el arte, la moda y el diseño.

 

Creador de un arte y una moda hermosa para "pobres y feos", De Loof hizo un lugar en el imaginario artístico para corporalidades disidentes y sensibilidades minoritarias, explorando también la compleja relación entre arte, dinero e identidad.

 

La muestra se inaugurará el 28 de noviembre y se podrá visitar hasta abril de 2020, en avenida San Juan 350 de la Ciudad de Buenos Aires.

#687