La movida juvenil que llega a la Feria del Libro

(Por Stefania Agoglia) Los booktubers y bloggers serán estrellas en esta nueva edición de la feria que abrirá sus puertas el 27 de abril. ¡Acá te adelantamos todo!

Viernes, de 2017 - 07:10 hs

Por @StefiAgoglia

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL) sigue apostando al público joven, cediendo un gran espacio a la literatura juvenil. Desde hace tres años, la feria convoca a encuentros con booktubers y bloggers para que puedan dialogar con autores de este género.

 

En esta edición vienen a firmar ejemplares de sus libros autores de todo el mundo del género “joven adulto”. Algunos de ellos son Maggie Stiefvater, escritora de la saga “The raven boy´s”,  Madeleine Roux de “Asylum”, Jim Hines con “Libromancer”, Romina Russell de “Zodiaco”, Esther Sanz de “Si el amor es una isla”, entre otros.

 

Una de las actividades esperadas por los jóvenes es el "Tercer encuentro internacional de booktubers” el sábado 13 de mayo. El evento va a contar con la participación de booktubers latinoamericanos y españoles. Entre ellos, se espera a Raiza Revelles, de México; Sebastián Alanya, Gabriela Chinchayán y Aarón Aranda, desde Perú; Sebastián Mouret, de España; y Macarena Yannelli, Carla Dente y Matías Gómez, de la Argentina.

 

El fenómeno de “Booktube” surgió hace unos pocos años, jóvenes que a través de sus canales de YouTube desafían la idea de que ´los chicos ya no leen´ y comparten desde distintas partes del mundo recomendaciones de libros con sus seguidores. Las editoriales se contactan con ellos para que anuncien y reseñen las novedades de cada mes.

 

Para explicarlo en primera persona, Sebastián Mounet afirmó que “el movimiento booktuber ha sido capaz de acercar la lectura a muchos reticentes que no querían abrir un libro. No hemos hecho nada extraordinario, la lectura ya tenía las herramientas para engancharlos, pero les hemos hablado en un lenguaje cercano y ameno”.

 

 

Otras actividades que nos propone la feria este año son:

 

- “Diálogo con Escritores Latinoamericanos” Del 6 al 9 de mayo se abre un espacio de debate y reflexión sobre literatura con la participación de autores como  Guillermo Arriaga (México), Liliana Colanzi (Bolivia), Douglas Diegues (Brasil), Paulina Flores (Chile), Marcial Gala (Cuba), entre otros.

- “Diálogo con Escritores Argentinos” Del 3 al 5 de mayo narradores, poetas y ensayistas intercambian experiencias sobre las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.

- “Festival Internacional de Poesía” Del 28 al 30 de abril de 2017

- “Jornada de Microficción” El jueves 11 de mayo de 18:30 a 22.

 

La feria abre sus puertas en La Rural de Palermo el 27 de abril con un acto de inauguración a las 18:30, hasta el 15 de mayo. El sábado 29 de abril se celebra “La noche de la feria” en donde el ingreso será gratuito desde las 21.

 

 

El Ingreso gratuito será para menores de 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. También de lunes (con excepción del 1° de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. 

 

Las entradas generales de lunes a jueves serán de un valor de 70 pesos, viernes, sábados, domingos y feriados de 100 pesos, o se implementará un pase promocional por tres visitas (válido para un único visitante en tres días diferentes) que costará 150 pesos.

#440