La mejor opción para amantes de la pesca

Se trata de la Fiesta Nacional del Surubí, en Corrientes. Uno de los mejores concursos de pesca del mundo a solo 715 kilómetros de la Capital Federal. ¡En esta nota, te contamos todo!.

Jueves, de 2017 - 14:33 hs

Se presentó la 42° Fiesta Nacional del Surubí, el evento deportivo que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en la ciudad de Goya, Corrientes, con entrada libre y gratuita. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman, quien destacó la importancia de esta fiesta que "trascendió fronteras y que ya es conocida a nivel mundial".

 

Artistas como Soledad, Valeria Lynch y Mario Boffil serán parte de quienes pasarán por el escenario de la fiesta.

 

Gerardo Bassi, intendente de Goya, comentó que la ciudad está acondicionada para recibir uno de los eventos pesqueros más grandes de Corrientes. 

 

Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados correntina, destacó que este evento "tiene que ver con un sentimiento de todos los goyanos, una fiesta que fue progresando a través de los años, se fueron agregando actividades".

 

 

La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad "catch and release" o pesca con devolución. Durante una semana, la ciudad de Goya recibe a 660 embarcaciones y más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores. 

#196