La Línea H a punto de llegar a la Facultad de Derecho

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 08:16 hs

Por @MoyanoManuela1

 

El jueves 17 se inaugura un nuevo tramo del subte porteño, se trata de la estación Julieta Lanteri-Facultad de Derecho, de la línea H. El nombre fue elegido por los vecinos en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina.

 

El Gobierno de la Ciudad organizó un concurso para que los vecinos votaran durante una semana entre tres mujeres ilustres de la historia argentina relacionadas al derecho. De un total de 174.659 votos, el 45% del total fueron a Lanteri, seguida de María Angélica Barreda con 28% y en tercer lugar por Celia Tapias en 27%.

 

La obra fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). La nueva estación favorecerá a vecinos y estudiantes, como así también a muchos visitantes tanto del Museo de Bellas Artes, el Centro de Exposiciones y Convenciones, Plaza Francia, Centro Cultural Recoleta, Cementerio y Palais de Glace.

 

Franco Moccia, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, fue el impulsor de la iniciativa sobre la posibilidad de votar el nombre de la estación: “Es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos y que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo”. Agregó cuál es el proyecto estilístico de la estación: “La idea es que la estación también tenga obras de arte e información disponible para que todos los visitantes y usuarios conozcan a estas mujeres notables”.

 

Con la nueva estación, la red de Subte va a sumar un kilómetro (a los 7,2 km de extensión de la línea H a lo largo de once estaciones). Además, facilitará la circulación a 50.000 vecinos y a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

La estación está ubicada entre el edificio de la UBA y la Plaza República Federativa de Brasil, en Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. El ingreso a la estación va a ser a través de una plaza seca que la va a conectar con el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones.

 

#383