Sábado, 13 de Julio de 2019

La lista de Matías Tombolini y Marco Lavagna nos proscribió

Por: PROGRESISTAS

La lista 504 A de Consenso Federal, con Matías Tombolini y Marco Lavagna a la cabeza, a través de su mayoría en la Junta Electoral proscribió la participación de nuestra lista "Progresistas 504 B".

 

La Justicia nos dio la razón mediante fallo de la Jueza Servini en 1ra instancia. La Lista de Tombolini apeló y el Fiscal Di Lello avaló nuestra posición tras una exhaustiva evaluación de los hechos. Sorprendentemente, la Cámara Nacional Electoral acaba de convalidar esa proscripción, desoyendo no sólo el fallo sino el dictamen, consagrando la formalidad de una junta electoral viciada por la lista oficial. 

 

No podemos dejar de enmarcar este hecho inédito en la estrategia del Gobierno nacional, que ha efectuado hasta aquí las maniobras más disímiles para anular la posibilidad de superar la grieta que paraliza al país y entorpece las posibilidades de la construcción de una alternativa plural en Argentina: intervención de partidos, cooptación de dirigentes, proyectos de ley de supresión de PASO. 

 

Nuestra Lista Progresistas, bajo el principio de la necesidad de aunar esfuerzos de diferentes expresiones políticas estaba compuesta por integrantes del radicalismo, justicialismo, GEN, PSA representantes del Socialismo. Entre sus componentes se integraron referentes sociales y dirigentes políticos, trabajadores y empresarios PyMES. 

 

Nuestra posición doctrinaría era en un centro progresista alejados de los bordes de la llamada grieta y su correlato: la bipolaridad perseguida por cristinistas y macristas. Lo necesario: construir el valor diferencial de la propuesta, qué, cómo y por qué. 

 

Esa es la razón de ser que nos movilizó a identificarnos con la candidatura del 3er espacio, encarnada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, sobre la base de la idea original expresada por el propio Lavagna: la necesidad de la amplitud de participación para convocar voluntades y diseñar programas para sacar al país de la honda crisis global que va desde lo económico a lo social, reemplazando la cultura de la especulación por la de la producción y el trabajo. Esa propuesta necesita, en primer término de un gobierno que extienda la unión nacional, presentada bajo los diez puntos de Consenso para una Nueva Argentina, como un plan de gobierno. 

 

No era para nosotros un eslogan propagandístico más, era el concepto que acariciaba la posibilidad de la imaginación de una Argentina distinta. 

 

Reemplazar la sana competencia electoral por la proscripción, ha dañado el respeto a la democracia con intenciones o bien inexplicables, o bien inconfesables de sus promotores. 

 

Atento a que el fallo implica la proscripción de nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales, los integrantes de las listas locales, hemos decidido solidarizarnos con nuestros compañeros de proyecto presentando la renuncia a las candidaturas locales. 

 

Julio Bárbaro Precandidato a Senador Nacional (Peronista) – Carlos Campolongo Precandidato a Diputado Nacional (Peronista) Miguel Ponce Precandidato a Jefe de Gobierno (Radical) – Gretel Ledo Precandidata a Senadora Nacional (Dirigente Cristiana) Mabel Bianco Precandidata a Diputada Nacional (Radical) - José Luis Ludueña Precandidato a Legislador CABA (Partido GEN) Mariano Gendra Precandidato a Diputado Nacional (Peronista Urtubey) - Raúl Zylberstein (Dirigente PyME) Precandidato a Diputado Nacional – Damian Jaimovich Julia Martino Precandidatos a Legisladores CABA (Partido Socialista)- Francisco Moreno Precandidato a Diputado Nacional (Partido Socialista Auténtico).....siguen las firmas 

#338