La Legislatura porteña aprueba la "Esquina Soda Stereo"

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - 11:54 hs

La Legislatura porteña aprobó hoy declarar a la esquina de Dr. Victorino de la Plaza y Almirante Atilio San Barilari, del barrio de Belgrano, como la "Esquina Soda Stereo", dado que en la casa que allí se encuentra fue donde nació la banda ícono del rock latinoamericano. 

 

Fue en 1982 cuando Gustavo Cerati y Zeta Bosio, compañeros de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad del Salvador, llegaron a la casa de un pretendiente de la hermana de Gustavo, un tal Charly Alberti. Éste tocaba la batería y le había dicho a Laura Cerati que buscaba formar una banda, fue así que ella le recomendó hablar con su hermano. De esta manera, en dicho domicilio, se conocieron los tres jóvenes y tuvieron su primer ensayo.

 

 

El diputado del PRO Roberto Quattromano, uno de los autores de la iniciativa junto a Daniel del Sol y Cristina García, afirmó que “este es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”.

#785