La Legislatura porteña abre sus puerta a Ana Frank

Se trata de una muestra que presentan el Centro de Ana Frank, junto a la legisladora Paola Michielotto.

Viernes, 6 de Julio de 2018 - 10:03 hs

En el hall de Honor de la Legislatura porteña, se realizará la muestra “Museo itinerante de Ana Frank”, en el marco del "Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación".

 

Esta exposición, organizada por el Centro Ana Frank, junto con la legisladora de Vamos Juntos Paola Michielotto, se dará cita el martes 10 de julio a las 17 y de miércoles 11 a viernes 13 de 10 a 18 en Perú 160.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Se expondrán dos obras: “Ana Frank, una historia vigente”, compuesta por 34 paneles que consiste en una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo, con textos de su diario y objetos originales como así también una recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo escondida. Y “Violencias que marcan, géneros en la mira”, compuesta por diez paneles que trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI. Así mismo, se hará entrega de los premios a los ganadores del noveno concurso literario "De Ana Frank a nuestros días".

 

Dicho evento es una fuente de inspiración para motivar a todas las personas a reflexionar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y sobre la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

#308