La Legislatura dona 1800 PC a escuelas porteñas

El vicepresidente I de la Legislatura, Diego Santilli, afirmó que "se logró un ahorro del gasto político, que vuelve a la comunidad en educación”

Viernes, 17 de Abril de 2009 - 09:00 hs

     El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña Diego Santilli dijo ayer que “la eficiencia en la gestión institucional nos permitió un ahorro de 11 millones de pesos que serán destinados a equipar de computadoras a las escuelas y continuar con el trabajo de modernización de esta Legislatura. Gran parte de ese ahorro proviene de la reducción del 24% de la estructura y de los cargos políticos que hemos decidido en esta gestión y que se traduce en más educación”.

     Agregó también, que “esta importante donación fue posible gracias al trabajo mancomunado de todos los bloques de esta Legislatura que seguimos demostrando que es posible consensuar temas importantes, a pesar de diferencias ideológicas o partidarias”.

     En el Proyecto de Ley de reasignación de ahorro que se trató ayer en sesión, Santilli señala que “esta Legislatura pretende realizar un aporte importante que coadyude a la política diseñada por el Poder Ejecutivo para Educación”.

     En su primer párrafo establece la donación “a las escuelas públicas de nivel inicial, escuelas públicas de nivel especial, bibliotecas escolares de nivel primario, escuelas normales y plurilingües públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suma total de $4.238.000 para destinar a equipamiento informático. Se equiparán el total de las 207 escuelas de nivel inicial con un total de 1025 salas; a las Bibliotecas escolares de las escuelas de nivel primario por un total de 453 escuelas; a las escuelas de nivel especial por un total de 40 escuelas”.

     En otro párrafo establece que “es importante resaltar que durante muchos años la inversión en equipamiento informático para establecimientos públicos educativos han sido esporádicos y parciales. Esto generó una importante brecha entre la tecnología disponible en el mercado y la que disponían las escuelas, como así también diferencias de equipamiento entre las escuelas del mismo nivel educativo. Es relevante resaltar el impacto de esta donación que alcanzará a no menos de 200.000 niños/as de esta Ciudad”.

#408