"La legalización del aborto debe aprobarse este año, en 2020 será difícil"

La legisladora porteña Myriam Bregman habló sobre el rol de los sindicatos, la situación económica y su postura frente a la "libertad de elección" en la legalización del aborto.

Domingo, 14 de Abril de 2019 - 05:28 hs

La legisladora porteña Myriam Bregman opinó sobre la huelga de la UTA el próximo 1 de mayo que "el paro un feriado supera lo imaginable". En FM La Patriada, esgrimió que "al peronismo no le sirve electoralmente la gente en la calle".

 

"Me gusta mucho el humor, pero supera lo imaginable el paro un feriado, no me lo esperaba. Es una traición tan profunda a los trabajadores que van a quedar en la historia", lanzó la militante del Frente de Izquierda. "Los sindicatos están tirando de la soga", completó.

 

Por otra parte, Bregman analizó que "al peronismo no le sirve electoralmente la gente en la calle porque así se cuestionan todo". Ante esto, observó que 2018 "fue un año regalado al macrismo. La pobreza aumenta por las políticas que tomó el Gobierno". "El objetivo es generar una terrible transferencia de recursos y concentrar la riqueza. Es mentira que todos pierden", criticó.

 

 

La abogada de derechos humanos recapituló que "de la dictadura para acá hubo cuatro grandes saqueos mediante la transferencia de ingresos. El primero fue el de la propia dictadura; en el 89; después en 2001-2002 y ahora".

 

Sobre la exposición del Jefe de Gabinete en Diputados, la Legisladora acusó que "Marcos Peña va al Congreso a provocar. No puede contestar las preguntas más sencillas".

 

Por la presentación del proyecto del aborto legal, pidió que "no podemos volver a resignar las mujeres ninguna lucha porque las que mueren por aborto clandestino son las mujeres". "Por cómo se están conformando las listas, va a ser muy difícil que se apruebe el aborto el período que viene, por eso tiene que aprobarse este año", recalcó. Además, analizó que "el pañuelo celeste es imposición y muerte; el verde es libertad de elección".

#452