"La gestión municipal en San Isidro está achanchada"

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, habló con SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre el presente de San Isidro con fuertes críticas a Gustavo Posse.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 - 11:45 hs

SECCIÓN CIUDAD RADIO, con Daniel Rodeghiero

Miércoles a las 13 por Radio Zónica

 

A pesar de tu juventud, hace más de 15 años que liderás la oposición en San Isidro. ¿Cómo te sentís en este rol?

 

Somos una agrupación bastante numerosa, no me gusta quedar yo como el líder opositor. Todos los que la integramos nacimos y vivimos en San Isidro. Militamos hace muchos años para dejar de ser oposición y algún día ser oficialistas.

 

Según vos, ¿porqué los sanisidrenses eligen hace 20 años a Gustavo Posse como intendente?

 

Te diría porque el vecino casi no tiene vínculo con el Municipio. Pensá que la comuna tiene un nivel socioeconómico que es quizás el más alto de la Argentina, casi no hay sanisidrenses por debajo de la línea de pobreza. El índice de cobrabilidad de las tasas de ABL e Inspección de Justicia en Seguridad e Higiene está por encima del 85%. El presupuesto para 2020 será de 18 mil millones de pesos. Sumado a esto, gran parte de la gente trabaja y estudia en la ciudad de Buenos Aires, lo cual utilizan poco los recursos municipales y eso no genera conflicto.

 

Sin embargo, en los últimos diez años Vicente López, San Fernando y Tigre han crecido mucho y San Isidro no tanto.

 

Claro, San Isidro atraviesa un momento extraño fruto de que la gestión está achanchada. Los funcionarios no tienen ya innovación ni impulso para gobernar. Están muy cómodos en sus sillones. Se necesita una renovación que se meta en los problemas acarreados hace años, por ejemplo, con los comercios.

 

Mirá también

Qué personalidades convocó Rodríguez Larreta para potenciar la Ciudad en el mundo

 

Pasando a lo político, ¿cómo fue volver a dialogar con dirigentes kirchneristas, ahora que integran el Frente de Todos?

 

En realidad, siempre tuvimos opiniones diversas pero nunca dejamos de vincularnos. Tras el desastre que nos está dejando Mauricio Macri, eso nos obligó a unirnos para sacar el país adelante. Nos planteamos dejar atrás la grieta y armar un frente, aun manteniendo las diferentes opiniones.

 

Galm.jpg

 

¿Qué expectativas tiene el Frente Renovador de ocupar lugares en el Poder Ejecutivo?

 

Lo principal es que nos pongamos de acuerdo en qué políticas se van a llevar a cabo. Hay que hacer un buen diagnóstico del país que deja Cambiemos, no para hablar de la pesada herencia, sino para analizar qué medidas son las necesarias para cada área y qué dirigentes las pueden ejecutar.

 

¿Cómo imaginás la convivencia de tres líderes como Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa en un mismo espacio?

 

En el Frente de Todos hay muchas diferencias de ideas pero, a pesar de eso, nos pusimos de acuerdo en ver qué gobierno queremos, según las necesidades del país. Nos espera mucho diálogo porque se viene un proceso de construcción de mayorías para que las políticas s.

 

Mirá también

Facundo Manes declarado ciudadano ilustre porteño

 

Yendo a la ciudad de Buenos Aires, ¿porqué históricamente Sergio Massa no buscó construir en territorio porteño?

 

El Frente Renovador hizo pie en la Ciudad con candidatos que ya venían trabajando allí. Tuvimos buenas y no tan buenas elecciones. Estas últimas fue producto de errores propios y porque los postulantes de enfrente trabajaron mejor.

 

Hacia futuro, ¿seguirás como director del Banco Provincia?

 

Sí, tengo mandato por dos años más. En caso que me necesiten para otro cargo, lo veré.

 

Para finalizar con el tema que iniciamos. ¿Sería raro pensar que Gustavo Posse de un salto al Frente de Todos?

 

De él puedo esperar cualquier definición que busque su supervivencia política. Hay que dar vuelta la página en San Isidro.

#416