"La fórmula de Cambiemos está abierta a otros espacios"

La ministra Carolina Stanley aseguró que el candidato a la Presidencia será Mauricio Macri, aunque no descartó sumar nuevos sectores.

Viernes, 24 de Mayo de 2019 - 09:45 hs

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley negó que analice postularse en la provincia de Buenos Aires si la gobernadora María Eugenia Vidal decide competir por un cargo nacional. Aseguró que su tarea es "trabajar todos los días" en su gestión, al tiempo que no descartó que la fórmula presidencial pueda "abrirse a otros espacios". 

 

"Las candidaturas por el momento están definidas: Mauricio Macri irá a la Presidencia, María Eugenia Vidal en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta lo hará en la Ciudad. No pienso en otra cosa más que en seguir trabajando al frente de Desarrollo Social", señaló Stanley en la señal televisiva la Nación +.

 

La Ministra aseguró que el oficialismo "sigue de cerca las demandas de la sociedad" y que en función de ello la fórmula presidencial "puede abrirse" hacia otros espacios.

 

"Estamos atendiendo las demandas de la sociedad y conversando con otros partidos, y por eso podemos abrir la fórmula a otros espacios. Es algo que no está cerrado", advirtió.

 

 

La actual senadora nacional Cristina Fernández aseguró durante el lanzamiento de su libro "Sinceramente" que el gobierno de Mauricio Macri había duplicado la cantidad de planes sociales que se entregaron durante el kirchnerismo, y al respecto, la Ministra calificó esa afirmación de la líder de Unidad Ciudadana como "una interpretación pseudomentirosa".

 

"Lo primero que hicimos cuando llegamos al Gobierno era ver quién recibía un plan y comenzamos a darlos sin punteros ni intermediarios. Además, exigimos que quien reciba una asistencia se vea obligado a terminar el secundario para que tenga más oportunidades laborales", remarcó.

 

Mirá también

La casa matriz del Banco Ciudad será remodelada

 

En cuanto a su relación con el dirigente social y referente de la CTEP Juan Grabois, Stanley aseveró que tenían diálogo y se llevaban "bien". Sin embargo, reveló que ese vínculo se interrumpió cuando el asesor papal comenzó a trabajar para la candidatura de la ex Presidenta.

 

Stanley reconoció además que la situación económica genera "mucha angustia" en la gente y las familias, pero recalcó que el Gobierno "trabaja en los cimientos para asegurar piso por piso".

 

"Nosotros tenemos para mostrar qué país creemos que podemos ser. La situación económica afectó a muchas familias, eso lo vi en los territorios. Hay un montón de otras cosas que pasaron en esos años y que la gente también valora. El INDEC volvió a medir bien, hay libertad de prensa y nadie es perseguido", subrayó.

#732