La Comuna 15 tendrá su primer monumento a ex combatientes de Malvinas

Viernes, 12 de Abril de 2019 - 07:34 hs

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad instalar un monumento a los ex combatientes de Malvinas, un proyecto del legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia e impulsado por el miembro de la Junta Comunal 15 German Palladino.

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, desde 2017 que Palladino viene trabajando, con apoyo de toda la Junta Comunal, para emplazar en la plazoleta “Robert Koch”, ubicada en Chorroarin y Combatientes de Malvinas, un monumento en homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, aquella gesta que comenzó un 2 de abril y se extendió hasta el 14 de junio del año 1982, dejando tras de sí muchos soldados caídos o heridos  en combate mientras defendían nuestra soberanía.

 

“Son muy importantes los homenajes que mantengan vivo el recuerdo de los ex combatientes, nunca debemos renunciar al reclamo por nuestra justa soberanía”, afirmó el Comunero a este medio. Este proyecto se inició por pedido de vecinos que propusieron un evento cultural y, desde ahí, la creación de un Mosaico Veneciano que posteriormente fue donado para ser emplazado definitivamente en una plaza del barrio. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La obra fue desarrollada por Gonzalo LLuch, un vecino y artista del barrio, que refleja la silueta de un soldado y, de fondo, el contorno de las Islas Malvinas con los colores celeste y blanco. Hasta el momento, en la Comuna 15 que integra los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, no se encontraba algún monumento que recuerde y homenajee la lucha llevada a cabo por nuestros héroes de Malvinas.

 

Mirá también

Llega una nueva edición del Social Media Day, con SECCIÓN CIUDAD como Media Partner

 

Por su parte, Heredia expresó: “Es un justo homenaje a aquellos que han dejado la vida por la Patria y también a los que han regresado. Hay que visibilizar a nuestros héroes, justamente en la calle que lleva su nombre. Vamos a ponernos a trabajar para lograr el emplazamiento definitivo; estamos muy contentos por el resultado de la primer lectura, el año pasado; la audiencia pública y esta segunda y definitiva lectura que concluye con la aprobación de esta ley que honra la memoria de nuestros héroes”. 

 

“Hoy generamos un hecho histórico importantísimo. Con el impulso y acompañamiento de los vecinos emplazamos un monumento que va a mantener viva la llama de Malvinas y la  inconmovible voluntad de continuar trabajando, desde cada lugar que podamos, para recuperar nuestra definitiva soberanía”, finalizó German Palladino al salir del recinto acompañado de su equipo y vecinos que estuvieron presentes apoyando y acompañando el desarrollo de la sesión ordinaria.

#353