La Ciudad ya realizó 150 Compromisos Barriales

Se sumaron 800 organizaciones civiles. Se pusieron en valor 73 fundaciones y 39 plazas y se recuperaron 34 esquinas.

Viernes, 18 de Julio de 2014 - 15:16 hs

La Ciudad concretó, desde 2013 y en lo que va de 2014, 150 Compromisos Barriales en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 800 organizaciones, sumando a más de 10.000 vecinos.

 

El programa Compromisos Barriales nació con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

 

En este sentido, desde hace más de un año, se realizan pintadas de murales, limpiezas de esquinas y veredas, valorizaciones de clubes de barrio que son realizadas de la mano de instituciones y líderes barriales, donde el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa.

 

A modo de celebración, se realizó un video que reúne todas las acciones realizadas, donde se invita a los vecinos a ser parte de este programa, promoviendo y contagiando valores como el respeto, la igualdad, la inclusión, la equidad, la justicia y la responsabilidad.

 

 

#615