La Ciudad tendrá poder de policía en cementerios

El Estado porteño tendrá ese poder en lo concerniente a la inhumación y cremación de cadáveres, como en el ordenamiento de los servicios funerarios.

Viernes, 23 de Mayo de 2014 - 15:22 hs

La Legislatura porteña aprobó con 58 votos positivos un proyecto de ley del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que establece el poder de policía de la Ciudad de Buenos Aires en materia mortuoria, en lo que respecta a la inhumación y cremación de cadáveres, así como en el ordenamiento de los servicios funerarios a cargo de empresas que operan en el rubro, y el control del funcionamiento de los velatorios.

 

Además, se introducen modificaciones al régimen jurídico actual en virtud de la constante evolución que experimenta la sociedad en general y el Estado local en particular, con la finalidad de agilizar la gestión de los trámites que deben realizar los vecinos.

 

Entre los principales puntos, se plantea redefinir y adecuar la facultad para transferir los derechos sobre nichos, sepulturas y bóvedas, bajo determinadas circunstancias y mediante la expresa voluntad del arrendatario o concesionario.

 

También, se modifican los plazos para el arrendamiento de nichos y sepulturas con el objeto de adaptar la normativa a las presentes necesidades de la sociedad y la disponibilidad de los cementerios. Y se creó un registro de concesiones y arrendamientos para el debido resguardo de los datos correspondientes a las concesiones de bóvedas y panteones y el arrendamiento de nichos y sepulturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

Parlamentario

#1117