La Ciudad reubicará a alumnos del colegio Guido Spano

La administración macrista anunció que mantienen contacto con instituciones de la zona para ayudar a los estudiantes y docentes alcanzados por el conflicto generado por el vaciamiento del colegio del barrio de Palermo.

Viernes, 3 de Enero de 2014 - 17:17 hs

El gobierno porteño les informó a los estudiantes y docentes del histórico colegio "Guido Spano" cuyo abrupto cierre los dejó a la deriva semanas antes del inicio del ciclo lectivo 2014, que realiza gestiones para que sean reubicados en otros colegios de la zona.

 

La administración macrista anunció que mantienen desde ayer contacto con colegios de la zona para ayudar a los estudiantes y docentes alcanzados por el conflicto generado por el vaciamiento del colegio del barrio de Palermo.

 

El abrupto cierre mantiene en vilo a padres y docentes de 350 estudiantes, que a pocas horas de conocer la noticia aún no saben cómo se reencauzará la situación y cómo seguirán sus estudios los damnificados.

 

Buscando llevar tranquilidad a esa comunidad educativa, la rectora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada del gobierno porteño, Beatriz Jáuregui, aseguró que la Ciudad "asumirá la gestión operativa para poder terminar el ciclo 2013 como si los chicos estuvieran en el colegio", aunque en una sede de la dependencia que actualmente dirige.

 

"Estamos hablando con otros colegios de la zona que tienen proyectos similares para ver si hay vacantes y poder reubicar a los damnificados", señaló en declaraciones radiales. "Lo mismo para los docentes, que queremos acompañar en la búsqueda de trabajo nuevo", puntualizó.

 

Por su parte, la titular de la Digep ratificó que, según versiones de las autoridades del "Guido Spano", "no hay posibilidad de dar marcha atrás" en la decisión adoptada por el colegio de cerrar sus puertas.

 

La abogada Andrea Cruz, representante legal de la entidad, reconoció que el colegio fue "cerrado", e indicó que se les avisó a los padres "a través de carta y vía e-mail".

 

Según indicó el grupo de padres del colegio, situado en Billinghurst 1355, que es subvencionado por el Estado, el 31 de diciembre pasado se enteraron por vecinos que camiones de mudanza se llevaron del colegio muebles y documentación de los alumnos, que prueba su pertenencia a la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

Ámbito Financiero

#446