La Ciudad plantará 100 mil árboles en los próximos cuatro años

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 - 12:44 hs

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la plantación de 842 árboles de especies leñosas como ceibos, fresnos y árboles de Júpiter en las calles Donado y Holmberg, entre General Paz y Congreso.

 

Rodríguez Larreta explicó que esta medida “es parte de nuestra agenda verde y contra el cambio climático”, y destacó que “la plantación de árboles le da más verde a la Ciudad, ayuda a la regulación de la temperatura y a reducir el riesgo de inundaciones”, entre otros beneficios. 

 

Le ponemos muchísima prioridad al cuidado del medio ambiente en la Ciudad, por eso una de nuestras principales medidas para esta nueva etapa es la plantación de 100.000 árboles, como nos comprometimos en la campaña”, dijo el Jefe de Gobierno.

 

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli. 

 

Macchiavelli aseguró que “vamos a terminar el año con 15.000 árboles nuevos”, contando “los que se plantaron desde las comunas y en los grandes parques”. 

 

“Estamos comprometidos con esa agenda porque tiene múltiples efectos beneficiosos para los vecinos de la Ciudad”, agregó. 

 

Mirá también

Vecinos podrán participar del trabajo que hace la Auditoría porteña

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, de los 842 ejemplares nuevos, 792 fueron colocados sobre la traza de Donado Holmberg y los 50 restantes en la plaza contigua a la Plaza República Socialista de Vietnam. 

 

Esta es la primera “plantación masiva” que se hace en el marco del proyecto de plantación de 100.000 nuevos árboles en la Ciudad, hasta el año 2023. 

 

Plantacion-arboles-1.jpg

 

Los árboles son captadores de dióxido de carbono por excelencia, lo absorben y lo convierten en oxígeno. A su vez, tienen la capacidad de disminuir la cantidad de este gas en la atmósfera, considerada una acción de mitigación contra el cambio climático. 

 

Al mismo tiempo, el arbolado ofrece resguardo de las olas de calor en la Ciudad y reduce el impacto de las precipitaciones. También disminuyen la contaminación sonora y son el hábitat para aves y otros seres vivos. 

 

Mirá también

Todo listo para el show de ASDRA a favor de la inclusión

 

El arbolado urbano es el conjunto de árboles perteneciente a la traza urbana, que constituyen un recurso muy importante por sus beneficios sociales y ambientales. Además de embellecer la Ciudad, captura los gases del efecto invernadero y filtra las partículas del aire.  

 

Durante el período 2016-2019, el Gobierno porteño plantó 13.825 árboles. Fueron 475 en 2016, 360 en 2017, 1.341 en 2018 y 11.649 en 2019.

#386