La Ciudad dona 800 antiguas luminarias a Escobar

El ministro porteño Eduardo Macchiavelli recibió al intendente Ariel Sujarchuk para diagramar el envío de las luminarias que se sacaron de las calles de la Ciudad y ahora estarán en barrios de Escobar.

Jueves, 12 de Julio de 2018 - 03:57 hs

El intendente Ariel Sujarchuk anunció la incorporación de 800 nuevas luminarias y 800 columnas que serán destinados a profundizar el Plan Integral de Reconversión de Alumbrado Público ejecutado por la Municipalidad de Escobar en las seis localidades del distrito.

 

El Jefe Comunal firmó un convenio con el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli, a través del cual el municipio, sin necesidad de erogación alguna de fondos, incrementará su parque lumínico.

 

"Esta partida de luminarias y columnas servirá para seguir ampliando nuestro sistema de alumbrado público en los barrios periféricos, en especial en aquellas zonas históricamente postergadas. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que cada rincón del partido de Escobar tenga focos y mayor seguridad. Ahora es tarea de todos cuidarlo", enfatizó Sujarchuk.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La Ciudad de Buenos Aires empezó el recambio de luminaria hace unos años y hoy tiene el 90% de su alumbrado público con LED, lo que permite la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Esta tecnología convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente porque supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución de un 30% de los gastos de mantenimiento.

 

Asimismo, el alumbrado público con LED contribuye a la seguridad, afirman desde la cartera de Eduardo Macchiavelli, ya que la luz blanca favorece el reconocimiento facial y la percepción más nítida de los colores en las cámaras de videovigilancia.

 

Por otro lado, el sistema implementado habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar ejemplares con fallas y programar tareas de mantenimiento, haciendo más eficiente a todo el sistema.

#307