La Ciudad de Buenos Aires será sede del Match Mundial de Ajedrez

Lunes, 11 de Noviembre de 2019 - 04:46 hs

Desde la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Arkady Dvorkovich, en julio de este año, la Argentina ha quedado en excelentes relaciones con las nuevas autoridades del máximo organismo internacional.

 

La FIDE se comprometió a hacer un gran torneo en la Argentina durante 2020. A partir de allí, la Federación Argentina de Ajedrez comenzó a trabajar en una propuesta, que finalmente resultó sumamente ambiciosa: realizar el Match Mundial en el que Carlsen pondrá en juego su título, ante un retador que saldrá el próximo Torneo Candidatura.

 

Mirá también

Larreta: "Llevaremos el Teatro Colón por todo el país"

 

FIDE estudió la iniciativa argentina, así como otras propuestas de distintos lugares del mundo. Llegando la Ciudad de Buenos Aires a quedar como una de las finalistas junto con Dubai.

 

FIDE decidió entonces un acuerdo similar al que realizó el Comité Olímpico Internacional respecto a las sedes Olímpicas 2024 y 2028 con Los Ángeles y París. Buenos Aires y Dubai realizarán los matches por el título Mundial de 2020 y 2022, aunque aún no está confirmado en qué orden. Será Buenos Aires 2020 y Dubai 2022 o bien, Dubai 2020 y Buenos Aires 2022.

 

En caso que Buenos Aires sea designada para 2022, durante 2020 FIDE se compromete a hacer en nuestro país un gran torneo con por lo menos cuatro jugadores Top Ten y los restantes Top 20, además de actividades satélites; Abierto Internacional, Gran Torneo Escolar, etc. 

#677