La Ciudad construirá más playas subterráneas

Tres estarán en los Distritos Tecnológico y Audiovisual, y en la Facultad de Derecho. Buscan que la gente no lleve los autos al Centro y cubrir la falta de lugares para estacionar en los barrios.

Jueves, 17 de Julio de 2014 - 12:46 hs

El Gobierno porteño vuelve a activar el proyecto que busca construir playas de estacionamiento subterráneas. Se trata de una idea que tiene más de una década y que por distintos motivos, entre ellos amparos y falta de oferentes en las licitaciones, no se pudo completar.

 

Según el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se construirán siete playas en diferentes barrios. Ninguna estará en el Microcentro porteño. Es que lo que se busca es “resolver el problema de estacionamiento residencial y disuadir el uso del auto como medio de transporte hacia el Centro”.

 

La intención es que los automovilistas dejen el coche en estos espacios y luego sigan su curso hacia la City con los transportes públicos o hasta utilizando el sistema de bicicletas gratuitas conocido como Ecobici. En el último tiempo se sumó un tema preocupante, que tiene que ver con la nula disponibilidad para estacionar en las calles porteñas. Así, los vecinos también podrán alquilar las cocheras cuando los nuevos garajes estén terminados.

 

En las próximas semanas se abrirán los procesos licitatorios y las obras están previstas que comiencen en diciembre, dependiendo de la adjudicación de cada proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

 

La Razón

#741