La Ciudad busca vecinos para ser abanderados del barrio

Hasta el 14 de junio hay tiempo de anotarse para ser encargados de izar la bandera nacional en su Comuna. Según el ministro porteño Eduardo Macchiavelli, el año pasado se anotaron más de 2 mil personas.

Domingo, 3 de Junio de 2018 - 06:12 hs

Arrancó este jueves 31 de mayo la convocatoria para que los vecinos se anoten como abanderados de una plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con más de 2.000 inscriptos en 2017, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño organiza nuevamente este proyecto de la mano de Participación Ciudadana, para poner en alto la bandera nacional en distintos barrios porteños.

 

Este año la convocatoria, que se extiende hasta el 14 de junio, contempla 147 mástiles ubicados en distintas plazas de las 15 comunas. Cada uno contará con dos abanderados a los que se les hará entrega de un kit con los implementos necesarios para izar y arriar la bandera diariamente.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Desde la Dirección General de Mantenimiento y Talleres, se encargan de hacer el relevamiento y la recuperación de los mástiles en mal estado que se encuentran emplazados en los espacios públicos, así como de la restauración y creación de otros mobiliarios de la ciudad.

 

Los vecinos a través del formulario de inscripción podrán seleccionar la plaza donde se ubica el mástil a abanderar.

 

Las personas que deseen participar podrán dejar sus datos personales y de contacto en los formularios de inscripción que se publicarán a través de los canales de comunicación de Participación Ciudadana (redes sociales, mail y web).

 

Una vez finalizada la convocatoria, se contactará a los seleccionados para coordinar la logística de entrega de materiales y asignación del mástil a abanderar.

#328