"La calle Florida está llena de arbolitos, eso no es sano"

Sábado, 2 de Noviembre de 2019 - 04:13 hs

Ricardo López Murphy, ex ministro de Defensa y Economía de la Nación, habló en AM Cooperativa, sobre las elecciones a la cual calificó como "civilizada" y agregó que "fue positivo la cordialidad del Presidente al invitar al Presidente electo".

 

El ex Ministro luego se metió de lleno en la economía. "El cepo brutal es un elemento recesivo. La calle Florida está llena de arbolitos y eso no es sano", sostuvo.

 

López Murphy dijo que el Gobierno actual "se endeudó más de lo que a mi me parece prudente".

 

 

Por otro lado, el ex funcionario nacional señaló que "derogaría todos los decretos populistas que se hicieron post PASO. Hay que ajustar precios y salarios al año 2000. Si hacemos eso, vamos a descubrir que los costos durante el kirchnerismo se multiplicaron entre tres y cinco veces, entonces hay que reducir los costos".

 

Mirá también

"Macri debe conducir Juntos por el Cambio", dice Eduardo Amadeo

 

López Murphy remarcó que "tener a todo el mundo sin saber que va a pasar con la deuda, genera una incertidumbre enorme. Necesitamos un programa enérgico que implica un cambio fiscal y monetario dramático. Eso requiere una fuerza y una cohesión nacional que acá no existe".

 

Por último, López Murphy habló del futuro gobierno. Puntualmente de la relación que mantendrán Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Se van a enfrentar a la realidad que va a ser tan demandante, tan exigente que no tendrán tiempo para pelearse entre ellos", concluyó. 

#400