"La Cabeza de Goliat", entre las novedades de la Usina del Arte

Martes, 6 de Febrero de 2018 - 04:09 hs

Esta temporada, el punto de partida del eje Visuales de la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1 del barrio de La Boca, es una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, uno de los artistas jóvenes más relevantes de la escena local y de mayor proyección internacional.

 

Su obra monumental La cabeza de Goliat, que se presentó por primera vez en Buenos Aires en el marco de la apertura 2018 de la Usina, se impone físicamente ante el público como un enorme volumen negro que oscila a centímetros de la cabeza del espectador.

 

Lleva el nombre del famoso ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada que presenta a la ciudad como la desmesurada cabeza en un cuerpo reducido.

 

 

La obra alienta tanto a la contemplación como el miedo a lo desconocido. Fue presentada en 2014 en el Palais de Tokyo en París y adquirida por el Musée d´Art Moderne et Contemporain de Toulouse, Francia en 2017.

 

Adaptada especialmente al Salón Mayor de la Usina, está acompañada por la obra La inquietud, una composición del artista sonoro Nicolás Varchausky que fue invitado a intervenir el espacio aural de la Usina para generar una nueva dimensión a la instalación de Basualdo.

 

La obra se puede visitar hasta el 22 de abril de martes a jueves de 14 a 19 y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. La Inquietud se podrá escuchar de martes a domingos a las 17.

#466