La Biblioteca Nacional exhibe el despacho de Raúl Alfonsín

Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 06:02 hs

Una muestra que reúne la biblioteca y el mobiliario del despacho que el ex Presidente Raúl Alfonsín utilizó los últimos años de su vida se exhibirá en la Biblioteca Nacional a partir del 20 de noviembre.

 

La muestra "Biblioteca y mobiliario del despacho del presidente Raúl Alfonsín" fue posible gracias a la donación que la familia del ex Presidente hizo a la Biblioteca, en 2018.

 

2828537.jpg

 

De esta manera, más de 3.500 libros fueron incorporados al acervo de la institución y algunos de ellos se exhiben en la sala: libros de historia, política, filosofía, sociología, economía y otros que reflejan los múltiples intereses de Alfonsín.

 

Mirá también

La obra de Sergio De Loof llega al MAMBA

 

Los libros son acompañados por algunos muebles y objetos personales como un abre cartas;obsequio de los reyes de España; y el escritorio de su casa en Chascomús.

 

Raúl Alfonsín fue dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente desde 1983, luego del gobierno de la dictadura cívico militar. Su gobierno trascendió por el Juicio a las Juntas, así como por el Tratado de paz y amistad con Chile y la mejora del vínculo con Brasil.

 

nota-1073982-marplatenses-homenajearan-raul-alfonsin-5ordm-aniversario-fallecimiento-140330105457.jpg

 

Luego del proceso eleccionario en 1989, Alfonsín debió entregar el mando a Carlos Saúl Menem en el mes de julio, en forma anticipada, debido a un proceso hiperinflacionario.

 

La muestra de la biblioteca y el mobiliario del ex Presidente se inaugurará el 20 de noviembre, a las 18, en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

#713