La Auditoría porteña se capacita para actuar en casos de violencia de género

Jueves, 11 de Abril de 2019 - 05:19 hs

La Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de las Mujeres celebraron un convenio para llevar adelante un proyecto de capacitación para el organismo porteño. Estuvieron presentes la titular del Instituto, Fabiana Tuñez, la presidenta de la Auditoría Cecilia Segura y las auditoras María Raquel Herrero y Mariela Coletta.

 

A fines de 2018, la Auditoría aprobó el protocolo de prevención e intervención en casos de violencia de género en el organismo. Segura explicó que "la firma de este documento es parte de los convenios de cooperación con organismos públicos, especializados en materia de género, que se están llevando adelante para capacitar a las autoridades y personal de la Auditoría, para poder actuar adecuadamente en los casos de denuncias de violencia en el ámbito laboral".

 

Por otra parte, señaló que "Este protocolo, que fue el primero en aprobarse en el ámbito de la Ciudad, es el resultado de un trabajo colectivo dentro del organismo y es un paso más para que la lucha contra la violencia de género se convierta en una política de Estado. En este marco, es fundamental el trabajo en equipo y la capacitación".

 

Mirá también

Larreta: "Durante mi mandato, construimos 54 escuelas"

 

En el mismo sentido, Coletta festejó el convenio con el Instituto y expresó que "estas capacitaciones nos ayudarán a avanzar. El objetivo es contar con capacitaciones y actividades para trabajar y convertirnos en un organismo público con perspectiva de género. Esta firma va de la mano del compromiso de escuchar y capacitarse para poder ampliar nuestras visiones y acercarnos a una sociedad más equitativa".

 

Herrero manifestó que "es muy importante este convenio con un instituto tan prestigioso como es el de las Mujeres para la implementación del protocolo". Además, se comprometió a reforzar su compromiso "para seguir trabajando en estos temas que son tan importantes para nuestra sociedad".

 

El protocolo fue aprobado por el Colegio de Auditores, se incorporó al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del organismo y entrará en vigencia a partir de mayo, después de realizarse  las correspondientes capacitaciones. 

#323