La Auditoría porteña denuncia al Gobierno por "retaceo de datos"

La presidenta del organismo de control Cecilia Segura criticó al Gobierno de la Ciudad por "plantear un Gobierno Abierto" pero a la vez no entregar información.

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 04:55 hs

Oscar Lamberto y Cecilia Segura, titulares de la Auditoría General de la Nación y de la Ciudad, respectivamente, cerraron la Primera Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre nuevas prácticas de control público.

 

"Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades", dijo Segura.  

 

Image and video hosting by TinyPic

 

La Presidenta de la Auditoría porteña se refirió a lo que llamó "pilares del control de las políticas públicas: La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia. Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información".

 

"Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos", cerró.

 

De la jornada participaron el auditor general de la Nación Juan Ignacio Forlón y de la Ciudad Mariana Coletta y Hugo Vásques.

#228