"La Argentina ya entró en recesión"

El titular del Banco Ciudad Rogelio Frigerio cuestionó la política económica del gobierno nacional para hacer frente a los problemas de crecimiento, inflación y desempleo. Proyectó una inflación del 40% anual.

Lunes, 26 de Mayo de 2014 - 13:27 hs

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, cuestionó hoy con dureza las últimas medidas macroeconómicas del gobierno nacional y consideró que "la Argentina está en recesión, con crecimiento por debajo de 0 por ciento".

 

El funcionario porteño advirtió sobre el nulo crecimiento que comenzó a afectar a todos los sectores de la economía e hizo hincapié en el empleo. Según consideró, "el desempleo ya está en dos dígitos" y uno de los segmentos más afectados es la juventud, "que no puede ingresar al mercado laboral".

 

Para Frigerio, el gobierno nacional continúa manipulando las estadísticas, no sólo con los índices de pobreza, el PBI o la inflación. "Están mintiendo sobre la gente que busca empleo. En Chaco el desempleo le da cero porque no hay gente que busca trabajo. Es imposible que en Resistencia no haya un solo desempleado", sentenció.

 

De acuerdo con los datos que consiga la entidad que preside, el costo de vida se ubicará entre 35% y 40% durante este año. Para Frigerio, la falta de una política económica sobre la inflación provocará un continuo aumento de precios.

 

"La Argentina es una isla junto con Venezuela; corregir la inflación no es tan difícil", dijo Frigerio y puso como ejemplo a varios países de la región. El funcionario macrista recordó que el termómetro social es complicado porque "uno de cada tres argentinos es pobre y uno de cada 10 tiene hambre".

 

Además, el titular del Ciudad proyectó un dólar en torno a 9,50 y 10 pesos en los próximos meses. Recordó que en diciembre se fueron 3 mil millones de dólares y recurrieron al recetario del Fondo Monetario Internacional para evitar un mal peor. En este sentido, destacó las "políticas razonables" que aplicó el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

 

 

 

 

Infobae

#774