"La Argentina tiene cada vez menos empresas importantes"

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel afirmó que "nuestro país ya no crea multinacionales".

Lunes, 15 de Abril de 2019 - 05:51 hs

"El deterioro del valor de las empresas es algo que se viene dando hace muchos años en la Argentina", remarcó Gustavo Grobocopatel al referirse a la situación del sector empresario de cara a las elecciones presidenciales 2019.

 

En nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el empresario agropecuario reconoció que "hay más pobreza pero todos somos más pobres, incluso el valor de nuestras compañías. La Argentina tiene empresas cada vez menos importantes, ya no creamos multinacionales, hay dos o tres solamente". "Esto no tiene que ver con el proceso electoral sino que hay que construir un camino real a la transformación a largo plazo", consideró.

 

 

Al ser consultado acerca de su opinión sobre la posición de algunas figuras del sector político que hablan de un posible "revanchismo" en caso de que el kirchnerismo vuelva a ser oficialismo, respondió que "uno podría decir muchas cosas, mi posición personal -sin representar a los empresarios- es que en mi caso el gobierno de Cristina Fernández manifiesta su mala calidad de gestión en la cosa publica por numerosas razones".

 

Mirá también

Reinauguran la plaza Roma, en el centro porteño

 

"Volver a intentar con un gobierno de ocho años que ya conocemos, y que no reconocen que se equivocaron, cuando sabemos por los datos que no funcionó, ya no sirve. Es hora de probar con un gobierno que nos de tranquilidad y confianza para revertir la cosa", subrayó.

 

Para cerrar se refirió al panorama electoral y expuso que "es importante que la democracia y la ciudadanía tengan libertad para elegir en múltiples opciones y que las opciones digan con total apertura y sin especulaciones lo que piensan hacer". "En ese sentido, es bienvenido Roberto Lavagna y quien traiga nuevas opciones. No es tan importante lo que digan, sino la confianza en la sociedad", cerró. 

#519