Viernes, 8 de Mayo de 2009

"Kirchner desubica a muchos de los que lo conocemos”

Por: ALBERTO FERNANDEZ


     A nueve meses de su partida del Gobierno, el ex jefe de Gabinete y hombre central del oficialismo, Alberto Fernández, expresó que, a diferencia del Néstor Kirchner que gobernó el país desde 2003, el “Kirchner ex presidente está en un escenario muy complejo, donde es un actor central y muchas veces desubica a muchos de los que lo conocemos”.

     En una extensa entrevista concedida al diario El Cronista, el hombre que fue apartado del armado electoral del PJ porteño habló de su paso por la Casa Rosada. A la hora de hacer una autocrítica, señaló como error el conflicto con el sector rural: “Me ha quedado un sabor muy amargo con el conflicto con el campo. Siento que nos equivocamos. Participamos de una discusión signada por la necedad de todos los actores que hizo que la Argentina durante cuatro meses viviera en ascuas. Me quejo de nuestra necedad”.

     Lo que sucedió tanto en el poder como en el país en plena lucha entre las autoridades y los ruralistas abrió, en el seno del partido “un enorme debate que es inocultable”. “Yo con mi renuncia soy parte de ese debate, sobre lo que se debe hacer y debe dejar de hacerse. La pérdida de personajes tan importantes en nuestro espacio como Reutemann, Schiaretti y Solá son una prueba contundente de que hay un debate abierto todavía inconcluso. Lo que uno no entiende, y es lo que más reclama, es por qué no se puede dar”.

     En relación a las próximas elecciones, el ex ministro minimizó las candidaturas testimoniales y aseguró que el Frente para la Victoria no dejará el Gobierno si pierde en las urnas el 28 de julio. “Lula nunca gobernó con mayoría parlamentaria y tiene 75% de imagen positiva”, graficó y expresó además que los deseos de los argentinos no variaron desde que Cristina llegó a la presidencia. “ Los argentinos seguimos soñando con el modelo alemán que nos prometió Cristina cuando asumió el 10 de diciembre de 2007”.

     Finalmente, Alberto habló de la relación entre Kirchner y los medios. “Cuando uno empieza a enojarse tanto con los medios es como enojarse con el espejo. Puede ser que el espejo esté manchado y tengas que limpiarlo. Lo que no puede ser es que sea la causa central de tus problemas”. Evidentemente, Alberto Fernández está cada vez más lejos del universo K.

 

Fuente: Sección Política/ Perfil

#694